Instalación de filtros de aceite
Sigue estos sencillos pasos para poder instalar el filtro de aceite de tu vehículo.
La instalación de un filtro de aceite es un procedimiento relativamente sencillo que generalmente puede realizarse en casa con herramientas básicas y siguiendo algunos pasos básicos.
Aquí tienes una guía general sobre cómo hacer la instalación del filtro de aceite en un automóvil:
**Materiales y herramientas necesarias:**
1. Filtro de aceite nuevo.
2. Aceite de motor nuevo.
3. Llave de filtro de aceite o llave de correa de filtro de aceite.
4. Bandeja para drenar aceite usado.
5. Trapos o toallas de papel.
6. Guantes de goma (para proteger tus manos).
7. Filtro de aceite de repuesto.
*Pasos para instalar un filtro de aceite:**
- Levanta el cofre del motor del vehículo y remueve el tapón de admisión de aceite, recuerda que el motor deberá estar tibio.
- Levanta el vehículo tomando las medidas de seguridad apropiadas y destornilla el tapón de drenaje del cárter o depósito, permite que escurra todo el aceite, vuelve a instalar el tapón del cárter no sin antes inspeccionar el estado de las juntas o empaques, reemplázalas de ser necesario.
- Remueve el filtro usado con la herramienta apropiada. En algunos casos, y dada la incomodidad de la instalación, se requerirá el uso de herramientas especiales que evitarán que el filtro se dañe, haciendo difícil su remoción.
- Limpia con un trapo la base del motor y asegúrate de que el empaque o junta anterior no se quede pegada a la base, no uses estopa. Aplica una película de aceite limpio al nuevo empaque. No uses grasa lubricante en el empaque u otro material.
No olvides que aquí puedes adquirir el filtro de aceite para tu vehiculo
5. Procede con la instalación del nuevo filtro cuidando de no trasroscarlo (en las unidades grandes puede ser necesario llenar el filtro con aceite limpio antes de instalarlo, verifica las recomendaciones del manual del propietario), después de que el empaque del filtro tope con la base del motor, apriétalo a mano de acuerdo con las instrucciones que se encuentran en el filtro o en la caja del mismo. No aprietes, ni utilices herramientas para apretar.
6. Baja el vehículo a nivel del suelo y llena el cárter o depósito con aceite limpio hasta el nivel recomendado, vuelve a instalar el tapón de admisión de aceite.
Enciende el motor y espera unos segundos a que la presión se normalice. Verifica que no haya fugas alrededor del filtro, del tapón del cárter o depósito ni de las conexiones existentes. Reaprieta a mano de ser necesario.
Apaga el motor y revisa el nivel de aceite, rellena de ser necesario.
7. No tires el filtro usado ni el aceite sucio en el drenaje o sobre la tierra, observa las disposiciones ecológicas aplicables en tu región.
Si el indicador de presión no indica la normalización o la luz de advertencia en el tablero no se apaga, apaga el motor y revisa la instalación.
Si, después de revisar la instalación, el indicador permanece encendido, puede deberse a las siguientes causas:
El indicador está defectuoso.
Existen malas conexiones entre el switch de presión y el indicador.
Posible desgaste de los lóbulos de la bomba de aceite.
Posible obstrucción del cedazo de succión de la bomba.
La válvula reguladora de presión se bloqueó en posición abierta y no eleva la presión del aceite.
Encuentra los componentes ACDelco que necesitas para la correcta instalación del filtro de aceite aquí